Música

Un paso más

Apenas salimos de la panza de mamá nos mandan a un maternal. A los 3 años, al jardín . A los 5, al preescolar. A los 6, a la primaria. A los 12, al secundario. Y a los 18 recién puedo elegir que estudiar, si hacerlo o no.
Una vida, mi vida entera, metida entre cuatro paredes. Son 18 años, al rededor de 3240 días, 17280 horas hasta terminar la primaria, 7200 horas de secundario. Suma un total de 25920 horas, metida en la escuela.
Después de todo ese tiempo dedicado a "estudiar", puedo ver que me rodean muchas personas que no tienen para dar más que sumisión, aceptación y naturalidad ante todo lo que les toco vivir. Deberíamos egresar con ganas de saciarnos de conocimiento, con ganas de saber.
No deberíamos salir de este lugar, en el mejor de los casos, queriendo hacer una carrera solo por que así lo indica el sistema, para ser seres exitosos. 
La clave del éxito está en hacerlo por vocación, con ganas y amor.

Eso nos haría sentir mejor, más plenos, más felices con nosotros mismos. 
Y creo que ese es el sentido de nuestra existencia.
Preferiría no pensar en que hay personas que manipulan todo según sus intereses, para su propio bienestar; que sus ambiciones son puramente económicas y superficiales.



Creo que soy demasiado inocente, quizá la felicidad se encuentre ahí, en la inocencia, como la de un nene, o tal vez el no ser tan inocente nos de más herramientas para luchar y poder disfrutar de verdad.

El alumno es incentivado a aprender, muchas veces de memoria. Es "respetado" por sacar buenas notas, por repetir lo que se la ha dicho. Va al colegio y hace todo por inercia. Su objetivo es tener buenas calificaciones, y en el mejor de los casos aprender algo, para terminar el "tramite".
El profesor no suele motivar al alumno. Eso es lo principal para lograr aprender algo BÁSICO. ¿Por que aprender algo que no me interesa? Lo aprendo por la nota, pero como no me interesa, lo olvido.

Pero no, el sistema esta hecho para que no preguntemos por qué, simplemente hagamos y seamos eficientes, como maquinas, para poder ser manipulados y cumplir con las necesidades de una minoría. Sin personas libres, no puede haber un país libre.

Es verdad, si miramos hacia atrás progresamos mucho.¿Por qué te quejas?
Que sería de nosotros si no aspiráramos a más, no tendríamos lo que tenemos si alguien no hubiese querido algo mejor para sus hijos.
No hay que conformarse con algo, necesitamos más, más conciencia, más cambios. 
El tiempo pasa, las cosas cambian. Cambian las prioridades, las formas de juzgar, todo cambia. La educación también tiene que adaptarse a esos cambios.
Sueño con un colegio al que me den ganas de llegar y no de irme. Un lugar donde aprender sea un placer, no una molesta responsabilidad.

'' -¿Que cansancio ni sueño? Me acuesto temprano para tener energía, me levanto temprano porque tengo muchas ganas de estar ahí, con esa gente, haciendo cosas '' - Quiero poder decir eso.

Quiero que antes de enseñarme algo me digan por que lo hacen, y que de verdad sea una razón.
En este colegio no pido permiso para hacer pis o lo que mi cuerpo exija en el momento que sea necesario, simplemente, voy y lo hago, y vuelvo al aula, porque tengo ganas de estar ahí, no me escapo, porque no es una cárcel.
Quiero que me enseñen a poder vivir de lo que me gusta hacer, y si no tengo claro lo que quiero dar, que ayuden a encontrarme.